Contraseñas de LinkedIn pirateadas

¿Cómo ha sucedido esto y cómo me afecta?
Bueno, ha sucedido porque alguien hackeó la red de LinkedIn y accedió a los detalles de más de 6 millones de usuarios. LinkedIn tiene más de 150 millones de usuarios, por lo que la gran mayoría de los usuarios no se ven afectados. Los afectados han sido contactados por LinkedIn y se les ha pedido que creen una contraseña diferente.

Esto seguramente dañará la reputación de LinkedIn y preocupará a los operadores de sitios de redes sociales, como Facebook, en todo el mundo. Con tanta gente que usa las redes sociales y también comparte información personal en los sitios de redes sociales, ¿cómo se puede proteger contra este tipo de ataque?

Puede ser difícil protegerse contra este tipo de ataques porque a medida que avanza la tecnología, también lo hacen los piratas informáticos para sortear el nuevo avance. Cada medida de seguridad también debe ser relativamente práctica. La mayoría de la banca en línea ya tiene un inicio de sesión hackear facebook  con contraseña y un dispositivo que genera un número específico antes de que pueda acceder a su cuenta, pero realmente no es posible llevar uno de estos para cada aplicación para la que tiene que iniciar sesión y la mayoría de la gente no lo haría. hazlo.

Por lo tanto, el primer paso es que los usuarios no utilicen la misma contraseña para cada sitio o para iniciar sesión. Por ejemplo, no tiene la misma contraseña para Facebook que su inicio de sesión de banca en línea. Si se encuentra en un tipo de violación de contraseña de LinkedIn en el futuro, entonces toda su contraseña y detalles de inicio de sesión se verían comprometidos.

En segundo lugar, cambie sus contraseñas con frecuencia, tal vez una vez al mes para cada cuenta. Mantenga sus contraseñas sin conexión. No cree una lista de bloc de notas de todas sus contraseñas, ni las almacene en ningún lugar de su PC o computadora portátil, esto permitirá a los piratas informáticos un acceso gratuito a todas sus cuentas al violar su seguridad. Si necesita llevar una lista, tenga una lista simple en papel y lápiz. Solo asegúrese de no escribir sus contraseñas bancarias, de manera similar a como debe memorizar el número PIN de su tarjeta y no escribirlo.

No sea víctima de estafas de phishing. Se han enviado correos electrónicos predeciblemente falsos a usuarios de LinkedIn que afirman ser de su banco o compañía de tarjeta de crédito pidiéndoles que restablezcan su contraseña. En caso de duda, llame a su banco (no al número que figura en el correo electrónico) y verifique lo que necesita hacer. Nunca le dé a NADIE los detalles de su contraseña ni se la envíe por correo electrónico a nadie que se comunique con usted.