Es una de las cosas más importantes que debe aprender a hacer un alcantarillado. ¿Qué tu preguntas? Elegir los tejidos adecuados para sus proyectos de costura.
Para muchas costureras principiantes, elegir telas no parece un gran problema. De hecho, pregúntele a cualquier alcantarillado experimentado al respecto Telas y escuchará la misma historia. Para uno de sus primeros proyectos de costura, eligieron un patrón increíble para trabajar, leyeron cuidadosamente las recomendaciones de tela en la parte posterior del patrón … y luego ignoraron por completo esas recomendaciones de tela porque encontraron una hermosa tela que simplemente no podían pasar. arriba, aunque no era del tipo recomendado. Después de todo, ¿qué diferencia haría realmente?
¿El resultado? Bueno, por lo general esos proyectos terminaron en desastres totales. Cuando todo estuvo dicho y hecho, el patrón se desperdició, la tela se desperdició y las horas dedicadas a algo que no se podía usar o usar también se desperdiciaron.
Para evitar todo ese desperdicio, es importante aprender qué telas debe evitar, especialmente cuando recién comienza. A continuación, se incluyen algunas cosas a tener en cuenta.
Telas con las que es difícil trabajar
A veces, cuando ves una tela del color correcto, con un patrón del que te has enamorado instantáneamente, puede ser difícil no comprarla y tratar de averiguar qué hacer con ella más tarde. Pero la verdad es que es tan difícil trabajar con algunas telas que solo las costureras más experimentadas tienen la oportunidad de hacer algo que valga la pena con ellas. Y aquí hay tres de las telas de las que las costureras principiantes deben mantenerse alejadas.
– Tejidos satinados. La tela satinada es hermosa. Es tan sedoso, brillante y de aspecto rico. ¿Quién puede resistirlo, verdad? Bueno, probablemente deberías. Tan hermoso como es, el satén es extremadamente difícil de trabajar porque es muy resbaladizo. Al satén le gusta deslizarse entre los dedos y deslizarse por superficies planas. Conseguir que “se quede quieto” el tiempo suficiente para cortarlo correctamente puede ser un verdadero desafío. Y conseguir que dos piezas de satén permanezcan juntas el tiempo suficiente para coserlas puede ser igual de difícil.
– Tejidos de punto. Lo mejor de la tela de punto es que es elástica. Eso lo convierte en una excelente opción de tela para muchos proyectos de costura. Pero esa misma elasticidad es lo que hace que sea tan difícil trabajar con la tela de punto. Debe estirar un poco la tela de punto mientras la cose para evitar que se arrugue. Pero estirarlo demasiado puede provocar frunces, lo que también es malo. Y no deberías estirarlo en absoluto